El PSOE felicita al Partido Democrático por su victoria en las elecciones legislativas

Valenciano: “El PSOE desea que la victoria del Partido Democrático consolide a Japón como una nación clave en la nueva gobernanza mundial”

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha felicitado al Partido Democrático (PD) y a su presidente, Yukio Hatoyama, por su éxito electoral en los recientes comicios legislativos.

El Partido Democrático ha obtenido 308 escaños, lo que le da la mayoría absoluta tras más de medio siglo en la oposición. “El apoyo mayoritario del pueblo nipón al Partido Democrático significa una apuesta por la esperanza y por los valores de progreso“, ha añadido Valenciano. Para la dirigente socialista el programa reformista del PD abre posibilidades al resto de países para seguir aunando esfuerzos a la hora de afrontar grandes retos como la lucha contra el cambio climático o la crisis económica y el establecimiento de un nuevo orden económico mundial.

“Japón es un país muy importante para España, con el que aspiramos a estrechar las relaciones, en multitud de ámbitos, ya que es una nación clave en el continente asiático en el momento en el que estamos diseñando unas nuevas relaciones internacionales basadas en el diálogo y en la cooperación” ha concluido Valenciano.