El PSOE felicita al Partido Socialista y a José Sócrates por su victoria

Valenciano destaca que en Alemania "el SPD seguirá siendo una fuerza decisiva para el desarrollo de las políticas sociales"

El PSOE ha felicitado al Partido Socialista de Portugal y a su secretario general, José Sócrates, por la victoria en los comicios legislativos celebrados ayer en el país vecino.

“Los socialistas portugueses se han convertido de nuevo en la primera fuerza política del país y seguirán liderando el proyecto progresista y social que han refrendado los ciudadanos y ciudadanas a través de las urnas”, ha declarado la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano.

“Para España, sigue siendo decisiva y fundamental la colaboración con Portugal, y entre sus primeros ministros, en el marco de la Unión Europea, especialmente de cara a la presidencia española que comienza el próximo 1 de enero”, ha añadido Valenciano.

En cuanto a las elecciones legislativas en Alemania, el Partido Socialista se ha mostrado convencido de que el SPD, desde la oposición, seguirá siendo una fuerza decisiva y un factor clave para el desarrollo de las políticas sociales y el equilibrio social en Alemania. En opinión de Elena Valenciano, “el SPD ha demostrado una gran responsabilidad y compromiso, y continuará liderando esa alternativa progresista que ha sido marca del proyecto socialdemócrata en Alemania y en el continente”.

“Portugal y Alemania son socios y aliados importantes para España y para la consolidación del proyecto europeo”, ha concluido Valenciano