El PSOE felicita al Partito Democrático de Italia y a su líder Pier Luigi Bersani, por su victoria en las elecciones generales italianas

Rubalcaba apoya a Bersani en su decisión de liderar la construcción de un futuro para Italia porque "está en juego el futuro, no solo de Italia, sino también de Europa"

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la Vicesecretaria General, Elena Valenciano, han felicitado esta tarde a Pier Luigi Bersani, líder del Partido Democrático de Italia, por la victoria obtenida en las elecciones generales celebradas en este país.

Rubalcaba, que participó en campaña junto a Bersani, le ha trasladado al futuro primer ministro un mensaje de alegría y de afecto en nombre de los socialistas y los progresistas españoles.

El Partido Democrático de Italia y sus aliados han ganado en votos y en escaños tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado. Alfredo Pérez Rubalcaba considera que la victoria de Bersani y su partido, “supone un hecho histórico en Italia y una clara señal de que los italianos y las italianas aspiran a un gobierno democrático y progresista con un programa representativo”.

Rubalcaba considera que la victoria de Bersani es una esperanza para Europa, “en especial para los socialdemócratas europeos, que deseamos la aplicación de políticas económicas y sociales avanzadas, y Bersani es un político experto y claramente la persona que Italia necesita para salir del estancamiento”, ha manifestado.

El Secretario General del PSOE ha explicado además que los socialistas españoles comparten con Bersani “su visión y propuestas de gobierno, y creemos que su papel en el escenario de la política europea va a ser decisivo. Por ello, le deseamos a él, a su partido, y al querido pueblo de Italia, mucho éxito en la tarea que los italianos les han encomendado en las urnas”.

El PSOE apoya totalmente la decisión manifestada esta tarde por Bersani de liderar la construcción de un futuro para Italia “porque está en juego el futuro, no sólo de Italia, sino también de Europa. Los socialistas españoles deseamos que ese futuro se construya sobre planteamientos progresistas para lo que, sin lugar a dudas, Pier Luigi Bersani, jugará un papel clave”.

El PSOE y el Partito Democrático son partidos aliados en el Grupo Parlamentario de la Alianza de Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo. El PDI también coordina sus políticas con el Partido Socialista Europeo.