El PSOE felicita al PASOK por su mayoría absoluta

"No es sólo una muy buena noticia para la ciudadanía griega sino también para los progresistas europeos", afirma Valenciano

El PSOE ha felicitado al Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK) y a su presidente, George A. Papandreu, por la mayoría absoluta obtenida en las elecciones legislativas celebradas hoy en Grecia.

“Esta clara victoria del PASOK no es sólo una muy buena noticia para la ciudadanía griega sino también para los progresistas europeos, y para el futuro del Mediterráneo”, ha declarado Elena Valenciano, Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE.

“Mañana será una excelente ocasión para felicitar en persona a los representantes del PASOK que asistirán al Comité Mediterráneo”, ha señalado la dirigente socialista, en referencia a la reunión de la Internacional Socialista que se celebra en Barcelona, el 5 y 6 de octubre.

Valenciano ha subrayado que desde hace largo tiempo el PSOE y el PASOK mantienen unas “estrechas y fructíferas relaciones” y que ahora con los dos partidos en el gobierno, la cooperación y el trabajo entre ambos países, en el seno de la UE y del Mediterráneo, contribuirán al impulso de un proyecto de futuro. “La presidencia española de la UE será un buen momento para visualizar este liderazgo progresista”, ha declarado.

Por último, la dirigente socialista ha recordado que “en tan sólo una semana hemos vivido tres elecciones generales en la Unión Europea; dos de ellas las han ganado con contundencia los partidos socialistas, lo que demuestra que la tesis de una supuesta decadencia de la socialdemocracia no se corresponde con la realidad, ni en Europa ni en el resto del mundo”.