El PSOE felicita al pueblo chileno por una elecciones "ejemplares"

Pajín traslada su reconocimiento a la presidenta saliente Michelle Bachelet, “que ha liderado un proyecto político progresista, que ha hecho posible el Chile de hoy"

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha trasladado hoy la felicitación de su partido al pueblo chileno “por su madurez política y democrática”, que ha posibilitado la celebración de unas “elecciones ejemplares, marcadas por el juego limpio”, y al candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, por su victoria electoral.

 

Pajín ha manifestado que en la Concertación se abre ahora una nueva etapa en la que se debe trabajar por la unidad y una mayor consolidación que la convierta de nuevo en la alternativa de centro-izquierda en el país. “En sus 20 años de gobierno, la Concertación ha sido un éxito y estoy convencido de que hará una gran oposición, defendiendo los logros y avances que se han conseguido en los últimos años”.

 

La dirigente socialista ha trasladado su reconocimiento a Michelle Bachelet, “que en sus 4 años de mandato ha liderado un proyecto político progresista, complejo y exitoso, que ha hecho posible el Chile de hoy, un país que ha reducido la pobreza y la desigualdad, y ha ganado peso en el tablero internacional”. Bachelet ha finalizado su mandato con un récord histórico de popularidad nunca visto en la historia política del país.

 

Por último, Pajín ha destacado los fuertes vínculos que unen al pueblo español con el chileno y ha manifestado su voluntad de seguir trabajando estrechamente con el país latinoamericano para reforzar esos lazos que unen a ambos pueblos.