El PSOE felicita al socialdemócrata Heinz Fischer por su victoria electoral

Pajín le desea un nuevo mandato exitoso que consolide "las recetas progresistas " en Austria

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha felicitado en nombre de su partido al recién elegido Presidente de Austria, el socialdemócrata Heinz Fischer, por su rotundo triunfo que permitió ayer su reelección para un nuevo mandato de 6 años con el 79,2 % de los votos.

Asimismo, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que su principal rival, la derechista xenófoba Bárbara Rosenkranz, de la Unión para la Libertad, haya obtenido tan sólo el 15,3%. Una candidata, ha recordado Pajín, que llegó a plantear acabar con la prohibición de cuestionar el Holocausto vigente en Austria”, y ha añadido que se trata de “una clara señal de rechazo del pueblo austriaco a los planteamientos racistas”.

“Fischer, buen amigo de España y del PSOE, ha conseguido el segundo mayor respaldo electoral de la historia de Austria desde 1945”, ha declarado Pajín, que le ha deseado “un nuevo mandato exitoso que consolide las recetas progresistas en un país que ha expresado, a través de las urnas, su respaldo a la muy popular figura de Fischer".