El PSOE gana la campaña electoral en las redes sociales

Esta campaña electoral también se ha jugado en las redes sociales, y la victoria ha sido para los socialistas.

Elena Valenciano se cree las redes, lleva tiempo presente en ellas con perfiles en Twitter, Facebook e Instagram y los ha utilizado para conectar con los ciudadanos durante la campaña electoral.

No sólo Valenciano tiene una presencia sólida en redes, sino que más de la mitad de los candidatos socialistas a las europeas (36 de 60, incluyendo los suplentes)  tenían ya un perfil en Twitter antes de la campaña, y algunos están presentes además en Facebook e Instagram. Todos ellos han  utilizado sus perfiles para transmitir sus propuestas y estar en contacto con los ciudadanos. http://europeas2014.psoe.es/listas

Elena Valenciano, la política progresista española más influyente

Elena Valenciano es hoy la política progresista española con mayor influencia en las redes sociales, según el popular indicador de Klout. Esta página web valora la influencia en todo el mundo de los usuarios, otorgando una puntuación del 1 al 100. Elena Valenciano obtiene una valoración de 81 puntos dentro de esta escala, y su partido, el PSOE, cuenta con 83 puntos en este indicador, situándose como el partido político español con más influencia en este ámbito.

Según los datos de Klout, Elena Valenciano supera en influencia en redes sociales a todos los ministros del Gobierno de España, así como al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy. A escala internacional, Valenciano se sitúa por delante de líderes como Angela Merkel, Michelle Bachellet, Matteo Renzi o Martin Schulz.

La candidata socialista ha alcanzado en su página personal en Facebook un nivel de compromiso afectivo (fans que interactúan o hablan de la página) del 77,24%.

Otros datos que corroboran el éxito de la candidata socialista en las redes sociales son aquellos que demuestran un incremento del 15,71% de fans en la página personal de Elena Valenciano en Facebook durante el último mes.

La candidata socialista cuenta también con un perfil personal en Instagram, al que ha subido 48 fotos durante la campaña electoral con un enfoque algo más personal.

El PSOE es también el partido político más influyente en Facebook según el ranking de http://likealyzer.com/ con una puntuación de 84.

 

Captura de pantalla de los resultados de PSOE en la web Likealyzer

El debate electoral del pasado 15 de mayo ha sido otro de los momentos clave de la campaña. Además de ganar el debate frente a Cañete, el PSOE también obtuvo la victoria en las redes sociales.  

Desde el perfil de Elena Valenciano y apoyado por el de PSOE en Twitter, los socialistas distribuyeron imágenes en tiempo real con los datos y propuestas que Elena Valenciano utilizó en el debate. Terminado el debate, las imágenes fueron subidas a estos álbumes de Facebook donde los ciudadanos han podido consultarlas durante toda la campaña: Datos debate europeas  y   2014 Propuestas socialistas. Debate electoral

Los tweets de la candidata socialista durante la noche del debate fueron los más influyentes dentro del hashtag #CaraACaraTVE, al igual que las imágenes.

Sin ayuda de ningún tweet promocionado éstos fueron los resultados de algunos de los mejores tweets de Elena Valenciano: