El PSOE gana las elecciones municipales en Facebook

Sus candidatos obtendría el 26% de los votos, frente al 16% que apoyaría a los del PP

El PSOE ganaría las elecciones del 22 de mayo, según una encuesta realizada en Facebook. El sondeo virtual, llevado a cabo durante el mes de abril, refleja que el 26 % de los votantes apoyan a los candidatos del PSOE para dirigir la alcaldía de su localidad, mientras que el PP está 10 puntos por debajo con el 16% de los votos recibidos.

De la muestra se desprende, por ejemplo, que el Partido Socialista mantendría la alcaldía de Barcelona y que se haría con importantes bastiones populares como Valencia y Valladolid. También que el PNV mantendría su feudo de Bilbao o que en Sevilla volvería a ser el PP la fuerza más votada.

Desde marzo y hasta la fecha más de 10.000 electores han utilizado este sistema diseñado para votar a través de una urna virtual, que se reactiva una vez al mes. El perfil tipo del votante es el de una mujer joven, de entre 28 y 32 años.

La encuesta electoral se ha abierto de nuevo durante la campaña electoral, es 100% anónima y una vez depositado el voto, se pueden consultar los resultados provisionales en todos los municipios de España. Está disponible buscando Elecciones Locales en Facebook. La iniciativa ha sido desarrollada por la red social de ciudades ‘Metroo’ y está avalada por un comité de expertos en tecnología, política y comunicación 2.0.