El PSOE gana también las elecciones en Internet

Las páginas oficiales www.psoe.es y www.lamiradapositiva.es doblan en número de visitas a la página web de los populares

El PSOE ha ganado las elecciones generales también en Internet, habida cuenta de los datos oficiales de visitas de las diferentes páginas. Así, las páginas oficiales del partido, www.psoe.es, y www.lamiradapositiva.es (página del candidato), han duplicado en número de visitas a la página web del partido conservador. Otros datos reflejan que el robot del PSOE en Messenger, iZ, ha atendido más de 250.000 consultas, en tanto que el canal de vídeos del PSOE en YouTube ha superado el millón de visionados y de suscriptores al del PP. Por todo ello, el informe de una consultora en Internet que analiza las campañas electorales en la red ha concluido que el PSOE es el partido que mejor ha utlilizado sus potencialidades Durante el último mes, las dos páginas web del PSOE, www.psoe.es y www.lamiradapositiva.es han doblado en número de visitas a la web oficial del PP, www.pp.es.

Tal y como puede comprobarse en este gráfico que vemos abajo (que elabora el medidor de tráfico en Internet www.alexa.com), la web www.psoe.es superó claramente a www.pp.es durante todos y cada uno de los 30 días previos a las elecciones del 9 de marzo.

A este dato hay que sumar el resultado de www.lamiradapositiva.es que llegó a superar también a www.pp.es durante algunos días de la campaña electoral: (VER GRÁFICO1).

Comparativas aparte, los resultados absolutos que maneja el PSOE constatan que la home del partido www.psoe.es ha sido visitada por 1 millón 700 mil internautas. A su vez, www.lamiradapositiva.es fue vista por más de medio millón de personas.

En la reciente campaña electoral, el PSOE volvió a liderar la utilización de las nuevas tecnologías en la red en el ámbito político español con la creación del robot iZ , con el que se pueden mantener conversaciones a través del Messenger. iZ ha cerrado su trayectoria electoral con más de 260.000 preguntas.

Igualmente, el PSOE ha liderado la presencia política en las redes sociales y los cibervoluntarios y la blogosfera progresista se han revelado como útiles enormemente dinámicos (VER GRÁFICO2)

Por otro lado, el canal del PSOE en YouTube (www.youtube.com/psoe) ha superado el millón de videos visionados y supera en suscriptores al PP, con más de 1.700 suscriptores.

Todos estos datos han sido analizados por la consultora en Internet Multiplica que ha hecho público un informe sobre la presencia on-line de los partidos políticos en esta pasada campaña electoral. Estos analistas concluyen que el PSOE lidera el ránking y se coloca con una puntuación de más de 66 puntos sobre 100. (VER GRÁFICO 3)

Este mismo informe señala que el PSOE “aprueba” por su presencia en las redes sociales, mientras que el PP no. “El PP es el partido político que –a pesar de algunos detalles ingeniosos- más nos ha defraudado en estas elecciones generales”, dice textualmente la consultora Multiplica.