El PSOE hace un llamamiento a que el “buen clima” y el “espíritu de acuerdo” se traduzcan en propuestas concretas cuanto antes

Pajín asegura que “el Gobierno ha demostrado su capacidad de proponer iniciativas que comparten las fuerzas políticas y de ser receptivo a las propuestas de otros”_x000D_

La Secretaria de Organización, Leire Pajín, ha realizado un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que el “buen clima” y el “espíritu de acuerdo” de las conversaciones Gobierno-partidos para lograr acuerdos en la lucha contra la crisis, se traduzcan en propuestas concretas cuanto antes.

En una comparecencia en la sede socialista de la calle Ferraz, Pajín se ha mostrado convencida de que las “importantes iniciativas” sobre las que se busca llegar a acuerdos “van a generar mucha confianza en nuestra economía”. También destacó que el Gobierno haya “demostrado su capacidad de proponer iniciativas que comparten las fuerzas políticas y de ser receptivo a las propuestas de otros”.

Transcripción de la intervención inicial de Leire Pajín en rueda de prensa

(Ferraz, 4 de marzo de 2010)

Buenos días a todos y a todas. En un día poco habitual para vernos en esta sala, pero importante, y por eso hemos querido hacer esta convocatoria de prensa, para hacer una valoración desde el Partido Socialista sobre las negociaciones que el Gobierno ha emprendido en las últimas semanas con los grupos parlamentarios.

Y lo primero que quiero hacer es poner en valor los extraordinarios resultados y, sobre todo, el ambiente positivo que está habiendo con todos los grupos parlamentarios sobre propuestas concretas que el Gobierno de España ha puesto encima de la mesa.

Merece mucho la pena que sobre ese principio de acuerdo general en temas concretos que tienen como objetivo generar empleo cuanto antes y, sobre todo, garantizar liquidez a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, vayamos avanzando y pongamos cuanto antes en marcha medidas concretas en este aspecto.

La mayoría de los grupos parlamentarios sabemos, porque los ciudadanos así nos lo han pedido, que en este momento hay una necesidad de, en primer lugar, luchar contra el desempleo, que es nuestro principal problema, con medidas eficaces y de ahí la idea de apostar por la rehabilitación de viviendas, por reducir el IVA a aquellos que quieran rehabilitar su vivienda, y por aplicar deducciones fiscales, con el objetivo de absorber una mano de obra de la construcción en nuestro país que en este momento tiene serias dificultades para trabajar. También con el objetivo de crear un modelo de construcción sostenible en nuestro país que nos permita crecer de una forma diferente de lo que lo habíamos hecho hasta ahora basada en la especulación.

Y en segundo lugar, tenemos también, desde luego, como objetivo la austeridad y reducir el gasto corriente de todas las Administraciones Públicas, lo que implica un compromiso, no sólo del Gobierno de España, que lo ha puesto encima de la mesa, sino del conjunto de las administraciones, gobierne quien gobierne. Por eso, es importante también el acuerdo de todas las fuerzas políticas para tejer esa hoja de ruta y para caminar juntos en esa dirección.

Los socialistas sabemos bien que los acuerdos generan confianza y, por tanto, este camino que hemos emprendido, estamos convencidos de que va a generar mucha confianza en nuestra economía y que va a ser muy positivo para el futuro.

Llegar a acuerdos no significa darle a nadie un cheque en blanco, en todo caso es un cheque a favor de la seguridad, de la confianza y del trabajo bien hecho en nuestro país.

En las últimas horas hemos visto que la totalidad de los grupos parlamentarios compartimos objetivos concretos en materias muy importantes.

Eso pone de manifiesto la capacidad que ha tenido el Gobierno de proponer iniciativas concretas que compartimos todos...