El PSOE hará miles de actos en toda España para explicar a los ciudadanos la importancia de las europeas

Pide a Camps que no se esconda y que asuma responsabilidades políticas por haber mentido a los ciudadanos

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, anunció hoy en Vigo que el PSOE hará “miles de actos” en toda España para explicar a los ciudadanos la importancia de las elecciones europeas del próximo 7 de junio. La dirigente socialista aseguró que los socialistas dan a esta cita electoral “la máxima importancia” porque “muchas cuestiones que afectan a nuestra vida cotidiana se debaten en un Parlamento que parece que está muy lejos pero que decide sobre cuestiones que nos afectan directamente”.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, explicó que hay que decidir el modelo que queremos para salir de esta crisis: la respuesta progresista que los estadounidenses eligieron hace unos meses o el camino de los conservadores que quieren dar pasos atrás en materia de derechos laborales. Puso como ejemplo la directiva promovida por los conservadores que pretendía imponer la jornada laboral de 65 horas semanales y que, por el momento, está siendo frenada por los progresistas.

Además, Leire Pajín respondió a las preguntas de los periodistas respecto a las ayudas a la automoción anunciadas ayer por la Xunta y sobre la implicación del Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y otros dirigentes populares valencianos, en un supuesto delito de corrupción.

En el primer caso, aseguró que “me sorprendió y me chocó” que el día que el Presidente del Gobierno anunció la ayuda para la adquisición de vehículos “el Presidente de los gallegos y las gallegas dijera que se oponía”. Añadió: “bienvenida sea esa rectificación y ese cambio de opinión porque Galicia es una de las Comunidades Autónomas que más requiere y necesita esas ayudas”. Aseguró que este tipo de medidas son “imprescindibles” para “ayudar a nuestros sectores estratégicos”, “están dando sus frutos” y “han sido muy bien acogidas por los consejos de administración de todas las plantas de España”.

Respecto al Caso Gürtel, Pajín destacó que, con independencia del juicio “que los socialistas respetamos absolutamente”, hay “responsabilidades políticas” que el presidente Camps tiene que asumir porque “mintió a los ciudadanos”. También se refirió al papel de Mariano Rajoy, al que acusó de aplicar la disciplina en función de quién le apoya en su liderazgo interno. Subrayó que “hay diputados de Madrid que han sido suspendidos de militancia por estar imputados y debería hacer lo mismo –si fuera coherente- en Valencia”.