El PSOE hará una campaña “europea, moderna y movilizadora” y pedirá a los ciudadanos que elijan entre dos visiones de futuro

Pajín dice que la ley de IVE “garantiza los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres” y “previene los embarazos no deseados”

(Fotos de la presentación de la campaña y de los carteles para el 7-J en el canal del PSOE en Flickr: www.flickr.com/psoe)

La Secretaria de Organización, Leire Pajín, aseguró hoy que la campaña del PSOE para las elecciones del 7-J será "europea, moderna y movilizadora". Europea "en el contenido y en la forma", explicó Pajín, porque ese es el ámbito de éstas elecciones y porque el PSOE "no va a confundir a los ciudadanos" sobre el objeto de estos comicios, como intenta hacer el PP.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva, en la que se presentó la campaña del PSOE para las europeas, la dirigente socialista afirmó que estas elecciones son "trascendentales" porque es "el momento de marcar democráticamente el rumbo que Europa quiere tomar". Los ciudadanos europeos -afirmó Pajín- estamos ante "una encrucijada" ya que "hay dos caminos” y “hay que elegir" entre “dos visiones de futuro, dos formas de afrontar la crisis económica y dos sistemas de valores".

Por un lado, está el sistema que defiende y representa el PP "ligado al enfoque ultraliberal en economía, al pensamiento conservador en política y al belicismo preventivo en las relaciones internacionales".

Se trata de un modelo que han rechazado los norteamericanos en sus últimas elecciones, que ha estado en el origen de la crisis económica y que lejos de solucionar los conflictos internacionales los ha agravado y ha creado mucha más inestabilidad y mucha más inseguridad global. "Es un modelo claramente desacreditado y superado" que en Europa todavía defiende a ultranza y no renuncia a imponer el PP, "el partido más a la derecha de toda Europa".

La otra visión, la que defiende el Partido Socialista, es la que "está ligada a la apuesta por un nuevo modelo de crecimiento sostenible, basado en principios de la Economía Social de mercado, en el máximo desarrollo de la democracia y de los derechos civiles y en el diálogo y el entendimiento como forma de resolver los problemas del mundo".

WEB CAMPAÑA Y DIARIO DEL CANDIDATO

Sobre todo esto -explicó Leire Pajín- se decidirá el 7 de junio y se decidirá después en las instituciones europeas, dependiendo de la mayoría que salga de las urnas. De ahí que el lema central de la campaña socialista sea: ¨Este partido se juega en Europa”.

Una campaña que, como aseguró la dirigente socialista, será "moderna" en el tono y en los instrumentos de comunicación con los ciudadanos, además de "innovadora, directa y creativa". Concretamente, el PSOE desplegará una "intensa actividad en la Red" y dará un gran protagonismo al diálogo interactivo con los ciudadanos. De hecho, la página web de campaña: www.estepartidosejuegaeneuropa.com permitirá el diálogo con los ciudadanos en todas sus secciones, comentar y ver noticias, compartir contenidos como fotografías y videos o enlaces directos a todas las redes sociales.

En esta página web aparecerá además el Diario de campaña de Juan Fernando López Aguilar con información de los actos que realice cada día.

El PSOE llevará a cabo más de 5.000 actos públicos en todo el territorio y movilizará a más de 50.000 agentes electorales, a los que se suman los miles de voluntarios en la Red. Entre los dirigentes q...