El PSOE implicará a toda su organización en el plan de acción solidaria "Rescatar a las Personas" para combatir los efectos de la crisis y de los recortes del PP

Se pretende volcar toda la organización en apoyo de los españoles y las españolas golpeados por la recesión

La dirección federal del PSOE ha diseñado una campaña de acción solidaria, Rescatar a las Personas, que pretende implicar a toda la organización en un plan para combatir los efectos del agravamiento de la crisis y de los recortes del PP en la sociedad española. La presentación de este programa tuvo lugar esta mañana en Ferraz, en una reunión de trabajo presidida por Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Valenciano, a la que han asistido los vicesecretarios generales de las federaciones socialistas y los secretarios generales provinciales.

El PSOE considera que su tarea prioritaria en estos momentos, además de plantear una alternativa a las políticas conservadoras de recorte del PP, pasa también por volcar a toda su organización en apoyo de los españoles y las españolas golpeados por el agravamiento de la crisis y las consecuencias del desmantelamiento del Estado del Bienestar decretado por Rajoy.

Y para esta respuesta, se considera que es clave la implicación y el compromiso de toda la organización, desde los dirigentes a los militantes, pasando por los cientos de miles de simpatizantes progresistas de toda España. El PSOE ve esta respuesta como una muestra más de su oposición útil y responsable y como una clave fundamental para volver a recuperar la confianza de la ciudadanía. Los socialistas advierten del empeoramiento de la crisis, que empobrece a los ciudadanos y ciudadanas, al tiempo que la derecha gobernante los desprotege y los deja indefensos. De la crisis económica como emergencia nacional se ha pasado a la actual situación, con millones de emergencias personales.

Para el desarrollo de este plan de acción solidaria, el PSOE desea contar no solo con su principal activo, los militantes, sino con su estructura de casas del pueblo, pilares básicos para practicar la solidaridad que se busca con este programa. Y esto, se plantea, no es convertir al PSOE en una ONG: es hacer política de la mejor especie posible en un momento como éste. Se trata de recuperar la función originaria de las casas del pueblo como prestadoras de servicios a los ciudadanos y ciudadanas, como ya están haciendo algunas de ellas en temas como, por ejemplo, recogidas de libros de texto, asesoramiento legal…

En la reunión, se ha concluido que el efecto destructivo de la recesión se ha generalizado por la mayoría de la sociedad y ha dejado a millones de españoles con grandes dificultades para subsistir, privados de servicios públicos y con redes familiares cada vez más exiguas.

En este encuentro también se ha estudiado el contenido del programa Hacer PSOE 2015, recientemente dado a conocer por el responsable federal de Organización, Óscar López.