El PSOE impulsa la agenda política de la participación con las organizaciones sociales del Tercer Sector

Zerolo mantendrá una reunión con el Foro de Agentes Sociales del Tercer Sector para empezar a desarrollar los compromisos del PSOE en materia de participación y apoyo a las ONG_x000D_

El Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, anunció hoy que el PSOE impulsará la agenda política de la participación a través de una reunión que tiene previsto realizar la semana próxima con el Foro de Agentes Sociales del Tercer Sector.

Este Foro agrupa a las grandes plataformas asociativas de la acción social en España, como el Consejo de la Juventud de España; la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España; la Plataforma contra la Pobreza (EAPN); la Plataforma de ONG de Acción Social; la Plataforma del Voluntariado de España y la Plataforma de Organizaciones de la Infancia y la Confederación Española de Economía Social (CEPES).

En esta reunión el PSOE iniciará los trabajos para desarrollar los compromisos adquiridos en su programa electoral en materia de participación y apoyo a las organizaciones sociales, que recoge demandas formuladas por el Foro.

Zerolo señaló que el Gobierno socialista ha impulsado durante la pasada legislatura importantes iniciativas para apoyar a las organizaciones sociales, como la subida del 0’5 al 0’7 del IRPF para fines sociales.

Asimismo, rechazó las acusaciones vertidas por el portavoz del PP de Asuntos Sociales, Miguel Barrachina, quien acusó al PSOE de “dañar mortalmente el tejido asociativo” por establecer criterios que impulsen una mejor gestión y conocimiento de los recursos que se destinan y su repercusión en las distintas Comunidades Autónomas.

El responsable socialista recordó que el PSOE se opuso ayer a que se territorialice por Comunidades Autónomas la parte del IRPF que se destina a otros fines de interés social, como pretendía una propuesta de CIU. “Cualquier medida para mejorar el IRPF será estudiada con las organizaciones sociales”, señaló.