El PSOE impulsa ‘#SersocialistaEsHACER’ para convertir en seña de identidad el trabajo de los voluntarios socialistas en las sedes

Pedro Sánchez: “Demostremos que el PSOE es fuerte invitando a la gente a entrar en nuestras sedes para conocernos mejor y saber qué hacemos”

El Partido Socialista pone hoy en marcha una iniciativa que extenderá en las próximas semanas a todas sus sedes y Casas del Pueblo para reforzar el trabajo social y comunitario que los militantes socialistas ya realizan en muchas de ellas. Con el lema ‘#SersocialistaEsHACER’, el PSOE quiere convertir esta labor de voluntariado en una seña de identidad del Partido, tomando como modelo la idea original con la que se levantaron las primeras Casas del Pueblo, donde la función política y social se desarrollaba en paralelo con otras de carácter solidario, cultural y educativo.

“Uno de nuestros mejores y más valiosos patrimonios son nuestras Casas del Pueblo y nuestras agrupaciones. Es ahí, en esos espacios más cercanos a nuestros vecinos, compañeros y simpatizantes, donde debemos encontrarnos con la gente”, señala el secretario general del PSOE en un mensaje que ha dirigido a todos los militantes y simpatizantes socialistas para pedir su participación en esta “nueva forma de hacer política”. “Demostremos, una vez más desde las bases, que este partido está fuerte y preparado para afrontar los retos que se nos plantean”, insta Pedro Sánchez al PSOE, “saliendo a la calle para estar con la gente, pero sobre todo, invitándola a entrar en nuestras sedes para conocernos mejor y saber qué hacemos”.

Vídeo de presentación

En un vídeo de presentación, Sánchez recalca que el compromiso social con el que trabajan las Casas del Pueblo “no es algo nuevo” y destaca que “son lugares de todos, donde la gente invierte su tiempo en ayudar a personas en riesgo de desahucio, se da apoyo a preferentistas, o se recoge ropa, alimentos o juguetes para los niños”.

Mediante esta iniciativa, la CEF del PSOE asumirá como un objetivo prioritario el trabajo social y solidario que ya se presta en muchos locales y Casas del Pueblo por parte de miles de voluntarios socialistas, y reforzará esta labor para convertir las Casas del Pueblo en una verdadera red de ayuda que sirva de  referencia a las personas que precisen protección, apoyo o solidaridad.

Otros dirigentes se suman a la iniciativa

El PSOE cuenta con 4.209 agrupaciones repartidas por toda España y dispone de más de 1.800 Casas del Pueblo que forman parte de esta iniciativa que presentará el secretario general, Pedro Sánchez, en la agrupación de Moral de Calatrava, Ciudad Real, donde mantendrá un encuentro con militantes y simpatizantes. Otros dirigentes del PSOE, Micaela Navarro, María González Veracruz, Patxi López, Adriana Lastra, María José Sánchez Rubio, Meritxell Batet, Luisa Carcedo, Iban García, Ximo Puig y Susana Sumelzo, se sumarán a esta iniciativa a lo largo de la jornada en distintas agrupaciones de toda España.