El PSOE impulsa una política de contacto directo con la sociedad, y un seguimiento de las instituciones y de fiscalización de las Administraciones Públicas

El PSOE va a desarrollar “una política de contacto directo con la sociedad, y un seguimiento político de las instituciones representativas y de fiscalización de las Administraciones Públicas”. Asimismo, los socialistas proponen “impulsar y defender lo público como objetivo principal para la prestación de servicios de calidad a la ciudadanía y compromiso de un proyecto político socialdemócrata”.

 

Estas son algunas de las cuestiones que se han planteado en la reunión que ha mantenido el secretario de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, con los responsables institucionales y de administraciones públicas y función pública dentro del ámbito autonómico, así como los portavoces socialistas en las asambleas y parlamentos autonómicos.

El PSOE quiere dar en esta etapa un impulso a las políticas relacionadas con las Administraciones Públicas, para “dar una respuesta política clara, rápida y convincente a la protección y a la excelencia que deben de tener los servicios públicos del Estado del Bienestar”. Para ello, los socialistas van a establecer “una adecuada coordinación orgánica dentro de la Ejecutiva Federal, implicando a aquellas secretarías que tienen competencias en materia de Administraciones Públicas”.

De esta manera, la secretaría de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas va a tener como objetivos, aparte de coordinar la política de Relaciones Institucionales del PSOE, establecer un seguimiento de la política de los socialistas en las Cortes Generales y el Parlamento Europeo en esta materia, y la coordinación y el seguimiento de la actuación institucional de los Grupos Socialistas en los Parlamentos Autonómicos.

Desde esta secretaria se va a impulsar el Foro de Coordinación Interparlamentario, en coordinación con la vicesecretaría general del partido, integrado por los portavoces del PSOE en el Parlamento Europeo, Congreso, Senado y los portavoces en los Parlamentos Autonómicos con el objetivo “de reforzar iniciativas y estrategias comunes y dotar de más calidad democrática a las prácticas parlamentarias”.

Además, se va a crear un Consejo Político de Administraciones Públicas que integre a los portavoces parlamentarios de estas materias en el Congreso, Senado, Delegación Socialista en el Parlamento Europeo, responsables orgánicos de Administraciones Públicas autonómicos, consejeros de Administraciones Públicas de las CC.AA y expertos en estas materias.