El PSOE impulsará en el Parlamento iniciativas para mejorar la situación de mujeres con discapacidad

Causapié aborda con CERMI las dificultades a las que se enfrentan las mujeres con discapacidad y se compromete a desarrollar iniciativas que eviten su desigualdad

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, se ha comprometido con CERMI a impulsar en el Parlamento iniciativas legislativas que “mejoren la calidad de vida de las mujeres con discapacidad, que eviten su desigualdad y contribuyan a combatir los efectos negativos que la crisis y los recortes sociales del Gobierno del PP están provocando”.

Causapié se ha reunido hoy con la Directiva de CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) y en este encuentro, se han abordado las dificultades que tienen las mujeres con discapacidad, un colectivo especialmente vulnerable ante situaciones de pobreza y la exclusión social.

La responsable de Igualdad ha manifestado la necesidad de avanzar en políticas que garanticen el acceso a los derechos de ciudadanía a las mujeres con discapacidad, tales como políticas de Formación, Empleo, actuaciones contra la Violencia de género y la explotación sexual de mujeres y niñas, y, por supuesto, políticas dirigidas a garantizar su participación política.

En su opinión, “a pesar de los avances que se han producido en los últimos años, actualmente las mujeres con discapacidad encuentran mayores dificultades para incorporarse al empleo y participar en la vida social y política. Estas circunstancias se han visto agravadas por los recortes que está haciendo el Gobierno del PP en educación, sanidad y servicios de atención y cuidado”.

En este sentido, Causapié ha manifestado su preocupación por la disminución en los PGE de 2013, de las partidas destinadas a promover las políticas de igualdad y combatir la violencia de género. Otra cuestión tratada durante la reunión ha sido los recortes en la ley de Dependencia que afectan especialmente a este colectivo que “dejará sin servicios asistenciales y sin autonomía personal a muchas de ellas”