El PSOE impulsará más de 60 mesas de trabajo con las organizaciones sociales

Zerolo pide no eludir debates frente “a una derecha que miente sin pudor alguno”

El Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONGs, Pedro Zerolo, ha mantenido este jueves una reunión de trabajo con los Secretarios de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONGs Regionales, Provinciales e Insulares, donde se ha acordado impulsar más de 60 mesas de trabajo a nivel provincial y regional con las organizaciones sociales -del tercer sector de la acción social-.

Además, del encuentro salió el compromiso de “acompañar e impulsar las explicaciones del Plan de Promoción de la Inclusión Social”, que según recordó Zerolo fue “una iniciativa liderada por la Secretaría”. “La estrategia del Plan de Promoción de la Inclusión Social incorporará una serie de medidas para reforzar los programas de atención a las personas en situación de vulnerabilidad social a fin de evitar que puedan caer en situación de exclusión social”, explicó.

También Zerolo instó a los dirigentes regionales y provinciales a que durante este semestre de Presidencia Española de la UE “se explique a toda la ciudadanía, cada uno en nuestro respectivo ámbito, la estrategia de Economía Sostenible y las leyes y medidas que incluye”.

Y frente “a una derecha que miente sin pudor alguno”, el responsable federal de Movimientos Sociales pidió “no eludir debates” y “responder sin complejos”, alertando de que si no, “la derecha seguirá colocando sus mentiras para desacreditar a nuestro Gobierno” y “producir así una desafección de la política”.

“Frente a esa actitud demos a conocer nuestras razones, nuestras ideas y las políticas que está desarrollando el Gobierno de Rodríguez Zapatero”, señaló. “A pesar del PP vamos salir de esta crisis y vamos a hacerlo con el menor coste social y sin olvidar a los que menos tienen, a los que menos pueden”, resumió Zerolo.

(Nota de prensa difundida el 4 de febrero de 2010)