El PSOE inaugura su sede más austral en la Patagonia argentina

Zerolo:"Es un día histórico porque acaba de abrir la 'Casa del Pueblo' más austral del mundo y la más lejana de España, pero también la más cercana al corazón socialista"

El secretario de Movimientos Sociales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Zerolo, encabezó este jueves la inauguración de la sede del partido en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en el sur de Argentina.

"Es un día histórico porque acaba de abrir la 'Casa del Pueblo' más austral del mundo y la más lejana de España, pero también la más cercana al corazón socialista", sostuvo el dirigente en declaraciones a Efe.

Zerolo dijo que ha transmitido a los asistentes a la ceremonia "los saludos del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y de la secretaria de Organización del partido, Leire Pajín".

En el acto de inauguración de la sede de la agrupación de la fuerza gobernante española en Comodoro Rivadavia, situada 1.854 kilómetros al sur de Buenos Aires, estuvieron presentes autoridades del municipio y la de legislatura local.

Tras llegar este miércoles a Buenos Aires, Zerolo viajó a Comodoro Rivadavia, donde tiene previsto firmar un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco en representación de la Fundación Ramón Rubial-Españoles en el Mundo.

"A partir de este acuerdo se creará la cátedra Ramón Rubial en la universidad, la primera creada por la fundación y que no por casualidad se da en una ciudad nacida de los flujos migratorios, ya que ese es precisamente el objetivo de estudio", detalló.