El PSOE incluye en su programa la expulsión de España de los extranjeros condenados por malos tratos

Por otra parte, los socialistas reiteran su voluntad de combatir el terrorismo, buscando "la máxima coordinación" con el resto de partidos democráticos

El PSOE ha incluido en su programa electoral la expulsión de España de los extranjeros que sean condenados por malos tratos por sentencia firme, informa Servimedia.

  

Lo decidió el partido en la Conferencia Política reunida este fin de semana en Madrid para aprobar definitivamente el programa electoral, a partir del borrador que había sido aprobado ya por la dirección federal.

  

En ese borrador el PSOE se comprometía a "agilizar los procedimientos de expulsión del territorio español de aquellos extranjeros que se encuentren en situación irregular, especialmente los que delincan o mantengan conductas antisociales o alteren el orden y la seguridad pública".

  

Después del debate a puerta cerrada en comisiones de la Conferencia Política, el texto fue modificado para incluir una referencia a los extranjeros condenados por malos tratos, que incluye a todos al no especificar que sean los que están en situación irregular.

  

"Los extranjeros sobre los que pese una sentencia firme por malos tratos serán expulsados del país y no podrán ser admitidos de nuevo hasta diez años después", añade ahora el texto.

ABORTO

Por otra parte, la dirección del PSOE materializó esta tarde la inclusión en su programa electoral de la posibilidad de modificar la ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo con el objetivo de garantizar la equidad en el acceso y la calidad de esta prestación sanitaria.

  

La Conferencia Política reunida este fin de semana en Madrid para aprobar definitivamente el programa electoral del PSOE estudió a puerta cerrada en varias comisiones las enmiendas presentadas al borrador aprobado por la dirección federal.

  

De ese estudio salió una ampliación del compromiso previamente incluido sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

  

Ese compromiso era "promover la reflexión y el debate social" sobre cómo está funcionando la ley y sobre la posibilidad de modificarla, siempre sobre la base de un consenso "lo más amplio posible".

  

El texto definitivo es el siguiente: "Promover la reflexión, atendiendo al debate social, sobre la vigente ley de interrupción voluntaria del embarazo y la posibilidad de modificarla, con el fin de garantizar la equidad en el acceso y la calidad de esta prestación sanitaria".

  

Añade que cualquier modificación "deberá basarse en un amplio consenso garantizando, en su aplicación, la seguridad jurídica para los equipos médicos y para las mujeres, cuya voluntad debe ser respetada dentro de los límites de la ley".

COMBATE CONTRA ETA

El PSOE se compromete en su programa electoral a poner todos los instrumentos a su alcance para acabar con ETA y a buscar para ello "la máxima coordinación" con el PP y con el resto de partidos democráticos, informa Efe.

Así lo refleja la enmienda transaccional aprobada en la Conferencia Política, acordada después de que el ex presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presentara una propuesta de reforma en la que proponía no aceptar ningún tipo de diálogo con ETA, salvo con el aval del PP, partido al que habría que reconocer en esta materia "capacidad de veto".

El secretario general del PSE-EE y vicepresidente de la Conferencia, Patxi López, ha explicado que alcanzar el acuerdo ha sido "muy f&a...