El PSOE inicia expediente para la expulsión de 16 militantes

Ante las informaciones aparecidas en las últimas horas sobre el presunto uso por parte de consejeros de CajaMadrid entre 2003 y 2012 de unas tarjetas 'black' con las que se habrían apropiado de 15 millones de euros sin el oportuno control fiscal, y una vez detectado que entre los 83 investigados por la justicia ordinaria hay 16 militantes socialistas, el PSOE quiere comunicar que:

- ya ha iniciado los trámites con la Comisión de Ética y Garantías para que a lo largo de este día se informe a los implicados de que se les ha abierto un expediente disciplinario bajo pena de suspensión de militancia y expulsión. Deberán comparecer en la sede para explicar qué uso hicieron de esas tarjetas y si declararon ante Hacienda esos ingresos. Los derechos de defensa implican que tengan unos días para presentar alegaciones antes de que el partido tome una decisión, que será contundente y ajustada al reglamento interno.

- del mismo modo, se les exigirá que devuelvan aquel dinero recibido irregularmente. En esta línea, también instamos al resto de partidos parlamentarios y al propio gobierno a que hagan propia la propuesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para que la legislación obligue a responder con el patrimonio a quienes sean culpables de delitos de corrupción.

- el PSOE se personará en la causa judicial que se está instruyendo con el fin de exigir que se depuren responsabilidades y que quienes la hayan hecho, no solo la paguen con penas, sino también lo paguen con su dinero.

16 militantes no pueden manchar la honorabilidad de 200.000 militantes que cada mañana trabajan para levantar el país. Por ellos, por nosotros, por todos: el PSOE será implacable contra los corruptos.