El PSOE inicia la campaña con fuerza, ganas y aportando ideas

Esta noche ha arrancado la campaña electoral para las Elecciones Autonómicas y Municipales del próximo día 22. Al igual que ha venido ocurriendo en la precampaña, el PSOE ha demostrado una gran capacidad de movilización. En todos los actos programados ha habido una amplia participación de militantes y simpatizantes.

En el transcurso de estos actos, los candidatos y candidatas socialistas expusieron su programa e ideas, centradas en las necesidades de los ciudadanos en sus respectivos territorios, y aprovecharon para subrayar las diferencias entre votar al PSOE y a la derecha.

José María Barreda, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, acompañado por el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha abierto la campaña en la toledana Puerta de Bisagra. Barreda ha destacado que estos cuatro años su equipo "ha trabajado sin descanso", "pensando" en Castilla-La Mancha y a quienes le votaron en 2007 les ha dicho que con su voto "hemos conseguido hacer mejor Castilla-La Mancha", en particular en sanidad, educación y políticas sociales.

El candidato del PSPV a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha animado a decir "no a resignación" y se ha comprometido a devolver la "dignidad" a los valencianos "con más derechos" y la "honradez" a la Generalitat "para pagar las facturas que se deben, acabar con el despilfarro y utilizar el dinero público para mejorar la vida de los cinco millones de valencianos".

La candidata del PSOE a la presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, y el candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, han solicitado a los votantes del partido que acudan a las urnas pensando únicamente en Aragón. Tras participar en una cena con centenares de militantes y simpatizantes en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, Almunia y Belloch han intervenido para afirmar que la candidata del PP, Luisa Fernanda Rudi, es ajena a los intereses de Aragón.

El secretario de Organización del PSOE y candidato a las Cortes de Aragón por Huesca, Marcelino Iglesias, ha puesto en valor el actual sistema de servicios públicos asentado en el Estado de Bienestar frente al "salvase quien pueda" del PP con propuestas como el copago, una fórmula con la que el ciudadano "paga dos veces".

Iglesias ha manifestado que "la derecha está planteando permanentemente que el quiera ir más al médico pagará más salud". "Pretenden que ahorremos dinero en la salud a base de que el ciudadano pague el servicio cuando va al médico con su dinero", cuando "previamente ya lo ha pagado con sus impuestos", ha dicho en la presentación de candidaturas de Sariñena, junto a la alcaldesa y candidata, Lorena Canales.

El secretario general de los socialistas madrileños y candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha dado el arranque esta tarde a la campaña electoral del PSM de cara a las elecciones del 22 de mayo convocando a los madrileños a usar su voto como "espada" y robar 3 décimas al día a las encuestas que dan la victoria al proyecto de "élites" del Partido Popular.

El socialista ha dicho que los sondeos sitúan al PP "cuatro puntos por encima del umbral de la mayoría absoluta". "Si les quitamos 3 décimas cada día de la campaña habremos ganado las elecciones", ha señalado el socialista, que ...