El PSOE innova en su estrategia en redes sociales dando más protagonismo a lo audiovisual

Se han escrito más de 50.000 tweets relacionados con el acto y el hashtag #LlegaElCambio ha ocupado la primera posición de los trending topics

18/10/2015

De nuevo, el Partido Socialista ha conseguido una enorme interacción y conversación en las redes sociales durante la presentación de las candidaturas al Congreso y al Senado a las próximas elecciones generales. Se han escrito más de 50.000 tweets relacionados con la presentación de las candidaturas socialistas y el hashtag #LlegaElCambio ha sido tendencia desde primera hora de la mañana para terminar ocupando el primer puesto del trending topic español al empezar el acto en Madrid, que ha reunido a 4.000 personas en el polideportivo Antonio Magariños.

El PSOE ha aprovechado este acto para innovar en su estrategia de comunicación en redes sociales. En los minutos previos así como durante la intervención del secretario general, Pedro Sánchez, se han proyectado en la pantalla del polideportivo tweets generados por los asistentes, cargos y candidatos y candidatas así como los mensajes emitidos por las personas que han seguido el acto en  Youtube.

Además, el discurso del candidato a la Presidencia del Gobierno se ha trasladado al lenguaje audiovisual desde la cuenta oficial del PSOE en Twiter, @PSOE, con imágenes, citas y videos en directo:
https://twitter.com/PSOE/status/655698015768866817.

PSOE EN PERISCOPE
El Partido Socialista ha querido inaugurar este domingo su canal en la app Periscope https://www.periscope.tv/psoe. Los seguidores han podido disfrutar de imágenes que no se suelen ver en las retransmisiones en directo de este tipo de actos, como los momentos previos a la salida de Pedro Sánchez con mensaje en exclusiva del secretario general.

Sin olvidar que el @EquipoDeCambio, desde sus perfiles oficiales también ha potenciado la movilización de la militancia y simpatizantes difundiendo imágenes de los asistentes a través de Twitter Mirror:
https://twitter.com/EquipodeCambio/status/655671043630243840

Adjuntamos enlace con una colección de tweets sobre la presentación de las candidaturas: https://twitter.com/PSOE/timelines/655476584887926784