El PSOE insta a la ciudadanía a seguir trabajando por la defensa de los derechos humanos en todo el mundo

Con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de los Derechos Humanos, los socialistas quieren recordar que los derechos fundamentales no están garantizados en muchos países

Hoy se cumplen 62 años desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos y con motivo de esta celebración el PSOE quiere denunciar que estos derechos fundamentales “aún no están garantizados en muchas partes del mundo”. El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, ha subrayado que “cuando una persona es silenciada por defender la igualdad y luchar contra la injusticia no existe libertad”.

El dirigente socialista ha explicado que la ONU dedica este año a “reconocer la labor que miles y miles de personas realizan en todo el mundo para defender los derechos humanos, en muchas ocasiones arriesgando su vida con la cárcel, la tortura e incluso con la muerte”.

Por ello ha instado a la ciudadanía española “a seguir trabajando por que la garantía de los derechos humanos sea una realidad en todos los rincones del planeta y que entre todas y todos logremos un mundo con mayor libertad, igualdad y justicia social”.

(Nota de prensa difundida el 10 de diciembre de 2010)