El PSOE insta al Gobierno a explicar si se va a devolver el céntimo sanitario

El PSOE ha instado hoy al Gobierno a explicar, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE contra el cobro del denominado "céntimo sanitario", si se va a devolver a los españoles el dinero que han tenido que pagar con esa medida que ha estado aumentando el precio de la gasolina.

La secretaria de Economía y Empleo el PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñeiro, en declaraciones en los pasillos del Congreso, ha subrayado que, tras esa sentencia, el Ejecutivo tiene que explicar claramente cuáles van a ser sus consecuencias y qué solución va a adoptar.

Tanto ella como la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, han emplazado a leer con detalle el alcance de la sentencia.

A la espera de ello, Jiménez, también en declaraciones a los periodistas, ha recordado que Madrid fue la comunidad pionera en el céntimo sanitario y ha advertido de la dificultad que puede haber para devolver a los particulares lo que hayan pagado por ese céntimo sanitario debido a que ya no dispongan de los recibos correspondientes.