El PSOE insta al Gobierno a poner en marcha “de manera urgente” medidas para luchar contra la violencia de género

Carmen Montón: “ El Ejecutivo está obligado a pasar de las palabras a los hechos”

La secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha condenado en nombre del  Partido Socialista el asesinato de una mujer a manos de su pareja, sucedido este domingo en Alhaurín de la Torre (Málaga), y ha instado al Gobierno de Mariano Rajoy a poner en marcha “de manera urgente” las medidas para luchar contra la violencia de género, que el ejecutivo ha anunciado pero que todavía no ha puesto en funcionamiento así como las que ha propuesto el Grupo Parlamentario Socialista y ha rechazado. ”El Ejecutivo está obligado a pasar de las palabras a los hechos”, ha asegurado.

 Montón, que ha trasladado el pésame a la familia de la víctima, ha reiterado que “la violencia de género es un problema de Estado que nos afecta a toda la ciudadanía” y el Gobierno “debe hacerle frente con todos los instrumentos a su alcance para poner fin a esta lacra social”.

 Carmen Montón ha exigido al Gobierno, una vez más, “la reposición inmediata” de los fondos recortados en la lucha contra la violencia de género desde que Mariano Rajoy llegó al poder.  “Los recortes son un peligro real para la vida de las mujeres y sus hijos e hijas, la inacción de este gobierno, también”, ha destacado.