El PSOE insta al Gobierno a reforzar su apuesta por las energías renovables

Hugo Morán manifiesta su satisfacción porque en la reunión se ha evidenciado que España es el mejor ejemplo, a nivel europeo, en el modelo de producción de estas energías

El Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Hugo Morán, ha manifestado su satisfacción porque en la reunión del Parlamento del Clima se ha evidenciado que España es el mejor ejemplo, a nivel europeo, en el modelo de producción de energías renovables.

El responsable socialista en medioambiente, ha aprovechado esta cita para pedir al Gobierno español que refuerce su apuesta por las energías renovables. “Si el resto de los países siguen el ejemplo español, será posible que en 2050 Europa tenga un mix energético del 100% procedente de las renovables y se haga realidad un sistema de emisiones libre de carbono y desnuclearizado”

Morán ha recordado que los grandes retos pendientes en el campo de las renovables son “un avance sustancial en las tecnologías energéticas y la creación de una red de transporte energético europeo más potente que la actual”. Además ha señalado que es “clave” mantener el compromiso con el ahorro y la eficiencia energética.

El Parlamento del Clima, que se encuentra reunido en Sevilla, está formado por parlamentarios, provenientes de países de toda Europa y de partidos de diferentes tendencias políticas, y su objetivo es establecer mecanismos de cooperación europea que permitan una rápida evolución para lograr el cambio de patrón energético en Europa.