El PSOE insta al Gobierno a “tomar nota y a implantar” esta medida porque supone “un paso adelante” en el camino hacia la igualdad real

La Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, ha instado al Gobierno de Mariano Rajoy a “tomar nota y a implantar” la propuesta aprobada por el Parlamento Europeo para alcanzar una mayor igualdad entre hombres y mujeres en los Consejos de Administración. “Felicitamos al Parlamento Europeo por ratificar esta importante iniciativa porque supone un paso adelante en el camino hacia la igualdad real entre hombres y mujeres”, afirmó.

“Los socialistas siempre hemos defendido que la igualdad es una cuestión de justicia social” señala Causapié y “además debe garantizase por ley y con los recursos adecuados”. En su opinión, la igualdad “es clave” para el desarrollo de España, para nuestra democracia y para nuestra economía porque “incrementando la participación de las mujeres en el empleo y en la actividad económica, se incrementa el desarrollo”.

“Desgraciadamente –prosigue Causapié- tenemos un déficit en nuestra democracia y es el de la participación de las mujeres en los diversos ámbitos, por eso es tan importante la decisión adoptada en el Parlamento Europeo”.

La propuesta aprobada establece que las mujeres deberán representar, en 2020, al menos el 40% de los puestos directivos en las empresas que cotizan en las bolsas europeas y, en el caso de empresas públicas, se fija para 2018.

Finalmente, la Secretaria de Igualdad ha recordado que el PSOE ha aprobado en la Conferencia Política una iniciativa en el mismo sentido, para introducir “en nuestra legislación” la obligatoriedad de las cuotas de representación de las mujeres en los consejos de administración de las empresas y también en los comités de empresa, “con un compromiso real de integración en los mecanismos de gestión y dirección de la misma”. Además ha señalado que en breve el PSOE llevará este debate a nuestro Parlamento a fin de hacer efectiva esta propuesta en nuestro país.