El PSOE insta al Gobierno de Israel al cese del bloqueo sobre población civil en Gaza

El PSOE insta al Gobierno de Israel al cese del bloqueo sobre población civil en Gaza

“El gobierno israelí no puede hablar de paz y al mismo tiempo ejercer una presión despiadada contra la población palestina que vive en la franja de Gaza, en su mayoría niños y niñas que están al límite de la supervivencia, sin luz, sin alimentos y con los hospitales sin funcionar”, ha declarado la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano.

El Partido Socialista se suma así a la exigencia de Naciones Unidas, la Unión Europea y organizaciones internacionales de derechos humanos para que las autoridades israelíes reestablezcan el suministro energético de forma inmediata y cese el embargo de alimentos y otras materias primas.

 

La dirigente socialista ha recordado que Israel y Palestina retomaron en Annapolis las negociaciones para alcanzar un acuerdo de paz, “que es incompatible con un bloqueo que condena a la población -que en más del 60% está formada por menores de 18 años- a una vida sin horizonte, a la enfermedad, al hambre e incluso a la muerte”.

“Gaza sufre ya los primeros síntomas de una crisis humanitaria anunciada y la Comunidad internacional debe intervenir para impedir que esta desastrosa situación sea irreversible”, ha concluido Elena Valenciano.