El PSOE insta al Gobierno de Rajoy a que muestre su rechazo a las leyes contra la población LGTB aprobadas por Putin en Rusia

Purificación Causapié considera "necesario y urgente" que el Gobierno de España condene la persecución en Rusia de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, y pida garantías de respeto a sus derechos fundamentales

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha pedido esta tarde al Gobierno de Rajoy que muestre su rechazo a las leyes que en Rusia han sido aprobadas por el Gobierno de Vladimir Putin en contra de la población de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).

Causapié, que ha asistido en nombre del Partido Socialista a una concentración en Madrid en repulsa y condena a los ataques a este colectivo en Rusia, ha mostrado la “preocupación y condena” de los socialistas ante estos brotes de violencia contra la comunidad LGTB en aquél país. Para la responsable de Igualdad del PSOE, el Gobierno de Rajoy debe trasladar de forma “urgente” al de Putin, “el rechazo de España a cualquier legislación homófoba, contraria a la igualdad y la garantía de derechos de las personas, sea cual sea, su orientación sexual o su identidad de género”.

De la misma forma, el PSOE, según ha explicado Causapié, reclama al Gobierno ruso que persiga las torturas y los ataques al colectivo LGTB perpetradas por grupos neonazis, que están siendo denunciados por la organización Spectrum Human Rights Alliance. “Cada minuto que pasa, el silencio del Gobierno de Rajoy ante estas violaciones, pone de manifiesto que los derechos y las libertades de los ciudadanos no son una prioridad para este Ejecutivo”, ha asegurado la dirigente socialista.

El PSOE solicita además al Consejo de Europa que analice la llamada "Ley contra la propaganda homosexual" de Rusia, para que valore si fomenta la discriminación, la persecución y los ataques a la población LGTB, y pide al Consejo que vigile y garantice el cumplimiento de los derechos humanos en el mencionado país.

Purificación Causapié ha recordado finalmente que el PSOE instará a las instituciones de la UE para que exijan a la Federación Rusa una respuesta a estas preocupaciones y que adapte la mencionada legislación contra los derechos del colectivo LGTB, “a sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos".