El PSOE intensifica su campaña pro 400 euros con la presentación de mociones en los ayuntamientos y parlamentos autonómicos de toda España

Antonio Hernando anuncia también una campaña de movilización en las redes sociales, bajo el hashtag #Salvemos400e

Representantes de la dirección del PSOE y de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han mantenido esta mañana un encuentro de trabajo en la sede de Ferraz para abordar una serie de iniciativas en pro del mantenimiento de los 400 euros para parados que han agotado sus prestaciones, de forma que estas ayudas no se extingan el próximo día 15 si el Gobierno no lo remedia.

Tras esta reunión, el responsable de Política Institucional, Antonio Hernando, ha anunciado que el PSOE promoverá mociones en los más de 8.100 ayuntamientos de toda España, así como en los 17 parlamentos autonómicos y en las asambleas de Ceuta y Melilla.

Hernando, que compareció en rueda de prensa en Ferraz tras la reunión, señaló que tanto el Partido Socialista como los representantes de las centrales (Fernando Lezcano, de CC.OO., y Manuel Bonmati, de UGT) habían coincidido en la necesidad de exigir al Gobierno la prórroga del programa Prepara, bajo el que se conceden estas ayudas, que son en estos momentos de dura crisis “la última tabla de salvamento” para que muchas familias cubran sus necesidades más básicas, como el alimento o el pago de la hipoteca.

De aquí al 15 de agosto se intensificará también la movilización en redes sociales, bajo el hashtag #Salvemos400e. Si el Gobierno finalmente no convoca un Consejo de Ministros y no evita la extinción de esta ayuda, el PSOE mantendrá nuevas reuniones con los sindicatos para seguir reivindicando la prórroga.

EL PP SIEMBRA RACISMO Y XENOFOBIA

En esta comparecencia en Ferraz, Antonio Hernando volvió a mostrar la oposición del PSOE a la intención de cobrar a los inmigrantes sin papeles por la atención sanitaria y calificó de “absolutamente inaceptable” que el PP utilice a los inmigrantes “como cabeza de turco” frente a la “impotencia del Gobierno para hacer frente a la crisis”. Hernando salió al paso de las últimas declaraciones de dirigentes del PP al respecto, a quienes acusó de estar sembrando “racismo y xenofobia” y reiteró que los inmigrantes “no son los culpables de la crisis, ni de los problemas de la sanidad”.