El PSOE intensificará la “escucha activa” en la red para elaborar y discutir propuestas

María González Veracruz afirma que “Internet es una apuesta esencial para ofrecer mayor transparencia y participación en la política”

La Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE, Maria González Veracruz, ha participado hoy en Almería en la primera edición de las Jornadas de Municipios Socialistas en la era digital con la conferencia “Redes sociales y participación ciudadana”. González ha ratificado el compromiso de los socialistas y del Gobierno para seguir impulsando el papel que las “Tecnologías de la participación” ejercen entre política y ciudadanía. Un papel que el PSOE y el Ejecutivo concretarán intensificando la “escucha activa” en la red como una vía fundamental en los procesos de elaboración y de discusión de propuestas.

“Si para responsables políticos o para administraciones, no estar en la red ya no es una opción, participar de la Web Social o Web 2.0 no lo es menos”, ha afirmado la responsable del partido en Nuevas Tecnologías.

El PSOE Almería dedica estas jornadas a analizar y compartir ideas sobre la participación en la Web 2.0 de los partidos políticos. Uno de los objetivos es dar el mismo grado de importancia a los problemas de lo ciudadanos que llegan a los partidos, tanto desde las redes sociales como por medios más convencionales. “Internet es una apuesta esencial para ofrecer mayor transparencia y participación en la política”, ha afirmado al respecto María González.

Proponer a través de las redes sociales

El PSOE de Andalucía también ha celebrado hoy en Córdoba el encuentro 'Andalucía 2.0', durante el cual el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha conectado con los ciudadanos a través de las principales redes sociales en un acto en el que han intervenido unos 150 internautas y en el que se han recogido aportaciones para el congreso regional de los socialistas andaluces. Desde la agrupación socialista de Almería han seguido y participado en esta escucha a través de la red.

En ese sentido, María González ha resaltado la importancia de la accesibilidad a Internet, “para no crear una ciudadanía con y sin oportunidades de poder conectarse”, y ha resaltado la propuesta del Gobierno para incluir la banda ancha como un servicio universal. Será un gran paso adelante ya que permitirá ofrecer servicios “con mayor calidad y a precios más asequibles” y, junto a la Carta de los Derechos de los Usuarios de las Telecomunicaciones aprobada hace unos meses, “supone un gran avance para los derechos de los Internautas”.

(Nota difundida el 13 de febrero de 2009)