El PSOE lamenta el fallecimiento de los dos militares españoles en Bosnia-Herzegovina

"Han sacrificado sus vidas en una de las misiones más nobles que puede desempeñar el ser humano: trabajar por y para la paz", dice Valenciano

La Secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, manifiesta en su nombre y en el de todo el Partido Socialista, su más profundo pesar por el fallecimiento de dos militares españoles en un accidente aéreo, sucedido en Bosnia-Herzegovina.

“En estos tristes momentos –dice Valenciano- los socialistas queremos trasmitir nuestras condolencias, nuestro apoyo y solidaridad a las familias y amigos del sargento Joaquín López Moreno y del teniente Santiago Hormigos”.

“Los dos militares españoles han sacrificado sus vidas en una de las misiones más nobles que puede desempeñar el ser humano: trabajar por y para la paz, en un lugar tan conflictivo como ha sido la antigua Yugoslavia” señala la dirigente socialista.

“Es momento de rendir homenaje a Joaquín López, a Santiago Hormigos y a todos los miembros del Ejército español que luchan cada día, en los cinco continentes por la paz, que trabajan en la reconstrucción de sociedades asoladas por la guerra o por catástrofes naturales y que, en definitiva, dedican sus vidas a ayudar a los que más sufren” asegura Valenciano.

Los militares fallecidos el día de hoy, formaban parte de la misión EUFOR, desplegada por la Unión Europea en Bosnia-Herzegovina.

(Nota de prensa difundida el 18 de junio de 2008)