El PSOE lamenta el fallecimiento del artista Antoni Tápies

Rubalcaba subraya que fue uno de los artistas más importantes del siglo XX y “un creador radicalmente libre”

El Secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en nombre de la Comisión Ejecutiva Federal, lamenta profundamente la muerte del pintor y escultor catalán Antoni Tapies y traslada sus condolencias a la familia y amigos del artista.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha señalado que “Tápies fue posiblemente el artista español más importante de la segunda mitad del siglo XX". En opinión del Secretario general del PSOE, "Tapies fue un creador radicalmente libre, y esa libertad se hizo presente tanto en su obra, como en su compromiso ético con la sociedad".

Por su parte, la nueva Secretaria de Educación y Cultura del PSOE, María del Mar Villafranca Jiménez, ha subrayado “su visión de artista universal”, que le llevó en vida a crear una fundación “que ya esta siendo el referente de su obra”. “Hizo visión de su legado, la fundación Tápies existe, y también en ese lugar se recuperará su memoria”, concluyó.