El PSOE lamenta la ausencia de la lucha contra el cambio climático en el discurso de Rajoy

Soraya Rodríguez cree que es un reflejo de que este tema "no es un problema que preocupe al PP"

La Secretaria Federal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Soraya Rodríguez, ha lamentado la ausencia de cualquier mención a la lucha contra el cambio climático en la intervención de Mariano Rajoy, en el debate de investidura celebrado ayer. “Un problema de tanta magnitud debería haber estado presente, no sólo en el discurso del candidato a Presidente, sino también en la intervención del portavoz del PP”, señaló Rodríguez.

Para a dirigente socialista “este ‘olvido’ en la descripción que hizo de la situación en España” es “muy significativo y refleja claramente que antes y ahora, la lucha contra el cambio climático no es un problema que preocupe al Partido Popular”.

Soraya Rodríguez ha señalado que en la idea de España que describió José  Luís Rodríguez Zapatero “aparece el compromiso con el medio ambiente y la preservación de los recursos naturales de nuestro país como garantía de su futuro” y destacó la convocatoria de una Conferencia de Presidentes para abordar el problema del cambio climático, así como importantes medidas relacionadas con nuestro modelo energético.

“Nadie debe ignorar, cuando se analiza la realidad de nuestro país, que nos enfrentamos a un reto que debemos afrontar entre todos y Mariano Rajoy, en un discurso de tanta trascendencia, se ha olvidado del cambio climático del medio ambiente y del modelo energético, asuntos a los que no se ha referido ni una sola vez”, concluyó.

(Nota de prensa difundida el 9 de abril de 2008)