El PSOE lamenta la muerte de Chávez y confía en una transición serena para Venezuela

Elena valenciano destaca que “ha sido un dirigente admirado y controvertido, pero es indiscutible que ha sido importante para su país y para América Latina”

La Vicesecretaria general y responsable de política exterior del PSOE, Elena Valenciano, ha lamentado en nombre del Partido Socialista la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez, tras su larga enfermedad y ha enviado sus condolencias a los familiares, al gobierno y al pueblo de Venezuela.

Elena Valenciano ha destacado el liderazgo y la relevancia de Chávez no solo en su país sino en toda la región. “Ha sido un dirigente admirado y controvertido, pero es indiscutible que ha sido importante para su país y para América Latina”. Asimismo, ha resaltado el amplio apoyo del pueblo venezolano al que ha sido su presidente durante 14 años, por su lucha contra la pobreza y por sus políticas de inclusión y en beneficio de los más desfavorecidos.

En esta nueva etapa que ahora se abre, el Partido Socialista espera que tanto el gobierno como la oposición conduzcan la transición del país a un nuevo período presidencial con diálogo y por los cauces de normalidad, serenidad y entendimiento.

Para el PSOE, Venezuela es un país amigo y clave para España en la región, y en esta nueva etapa está convencido de que las relaciones bilaterales podrán seguir por la vía del máximo entendimiento y cooperación.

Finalmente, la responsable de política exterior socialista ha señalado las buenas relaciones que mantiene el PSOE, tanto con el Gobierno de Venezuela como con los partidos de la oposición del país, con quienes seguirá trabajando y estrechando vínculos.