El PSOE lamenta la suspensión del acceso universal a la sanidad pública en Valencia

Sánchez Rubio subraya “el rechazo a la política que el PP está llevando en materia sanitaria”

04/11/2015

A raíz de la suspensión de la ley de sanidad universal por parte de Tribunal Constitucional en Valencia, la secretaria de Sanidad del PSOE, María José Sánchez Rubio, ha lamentado que “el gobierno del PP se dedique a poner trabas para que la atención sanitaria en España sea de carácter universal, mientras que desde las consejerías de Salud de las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE se está intentando ofrecer soluciones para garantizar esta atención sanitaria, pública y de calidad para todas las personas”.

Para Sánchez Rubio, el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno contra la ley valenciana que garantiza el acceso a los inmigrantes en situación irregular a la sanidad pública universal “demuestra cómo los recortes en derechos que aplica el PP no se justifican por la austeridad presupuestaria, sino por un criterio profundamente ideológico de recorte de derechos básicos como la sanidad”.

La dirigente socialista se ha preguntado “cuáles son los intereses reales que tiene el PP cuando no sólo quiere desmantelar el sistema público de salud sino que no deja trabajar a las CCAA que sí quieren mantener la asistencia sanitaria universal, como es en este caso la comunidad Valenciana”.

Asimismo, Sánchez Rubio ha subrayado que “los socialistas rechazamos completamente la política que el PP está llevando a cabo en materia sanitaria" y que, además, “traten de confundir a la ciudadanía”. Por este motivo, la responsable de sanidad ha vuelto a pedir al presidente Rajoy y al ministro de Sanidad que “deroguen el decreto 16/2012 que acaba con la universalidad del sistema público de salud”.

Sánchez Rubio ha hecho hincapié en que “el Gobierno valenciano va a seguir garantizando la atención sanitaria a toda la ciudadanía, a pesar de la persecución y de todos los obstáculos que el gobierno del PP le está planteando”.

“Los socialistas reivindicamos, y así demostramos cuando gobernamos, que defendemos una sanidad pública, universal y de calidad”, y ha finalizado con que “lo que está haciendo el Gobierno con sus políticas es provocar el mayor retroceso en materia sanitaria de los últimos 30 años, además de privatizar un sistema sanitario público y universal muy valorado por la ciudadanía española".