El PSOE lamenta profundamente la muerte de Chivite y trasmite su cariño y apoyo a la familia y a los socialistas navarros

Su trayectoria es un ejemplo de lucha y sacrificio, lealtad, generosidad y compromiso con el proyecto socialista

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE lamenta profundamente el fallecimiento del Secretario General del Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE), Carlos Chivite, ocurrido a primera hora de la tarde en Pamplona.



Hoy es un día de luto y dolor para su familia, a la que trasladamos todo nuestro apoyo y cariño, y para los socialistas navarros que de manera más cercana y cotidiana le conocieron y trabajaron con él. También para los socialistas de todos los rincones de España y para miles de personas en Navarra que han conocido su gestión y depositado su confianza en un dirigente como Carlos Chivite, que siempre desempeñó sus responsabilidades políticas al servicio de sus conciudadanos.



A todos ellos, a todos nosotros, nos cabe expresar, junto al lógico sentimiento de tristeza, una inmensa gratitud al compañero Carlos Chivite, cuya humanidad, ejemplo de lucha y sacrificio, lealtad, generosidad y compromiso con el proyecto socialista, han sido, son y serán siempre un ejemplo.



UNA VIDA DE SERVICIO PÚBLICO Y GENEROSIDAD



Carlos Chivite Cornago nació en Cintruénigo (Navarra), el 22 de agosto de 1956. Estaba casado y tenía dos hijas. Era Técnico en Administración de empresas.



Fue concejal del Ayuntamiento de Cintruénigo entre 1983-1987 y alcalde de dicha localidad entre 1987 y 1991. En las elecciones locales de ese año volvió a obtener la confianza de los ciudadanos como regidor para el periodo 1991-1995. Presidente de la Mancomunidad de Aguas Cascante y Cintruénigo y Fitero entre 1987 y 1995.



Elegido diputado por Navarra en las Elecciones Generales de 1996 (VI Legislatura). Senador por Navarra en la VII y VIII legislaturas, tras los comicios de 2000 y 2004. A su paso por la Cámara Alta fue, entre otras cosas, portavoz de la Comisión Especial de las artes escénicas e industrias culturales; viceportavoz de la Comisión de Economía, Comercio y Turismo y titular de las comisiones de la Sociedad de la Información y del Conocimiento y Hacienda.



Asimismo, fue el ponente socialista en la tramitación de, entre otras, las siguientes leyes: Medidas de Reforma del Sistema Financiero; General de Telecomunicaciones; Instituciones de Inversión Colectiva; General de Subvenciones; General Tributaria y Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social.



Se afilió al PSOE en 1989. Miembro del Comité Federal del PSOE y de la Comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE, primero como Secretario de Política Institucional (1997-2000) y luego como Secretario de Organización (2000-2004). En julio de 2004, siendo Secretario de Organización, fue elegido Secretario General del Partido Socialista de Navarra PSN-PSOE al vencer a Juan José Lizarbe, hasta entonces Secretario General.



El 1 de marzo de 2008 sufrió una hemorragia cerebral al finalizar un acto oficial en Estella y en plena campaña electoral para renovar su acta de senador, quedando ingresado en la UCI del Hospital de Navarra en estado muy grave.