El PSOE lamenta que “2016 finalice con una mujer asesinada y 2017 se inicie con otra víctima” y pide que se incrementen los recursos contra la violencia de género

Soraya Vega considera desafortunadas las declaraciones de la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género al afirmar que la reducción en el número de mujeres asesinadas en 2016 llama a la esperanza y supone un cambio de tendencia.

La responsable de Igualdad de la Comisión Gestora, Soraya Vega, ha condenado los asesinatos de dos mujeres,  ocurridos este fin de semana, una en Telde (Gran Canaria)  y la otra, en el municipio madrileño de Rivas, a manos de sus parejas o ex parejas.

“2016 finaliza con una mujer asesinada y 2017 se inicia con otra víctima”, ha lamentado Vega, que ha pedido al Ejecutivo que “incremente los recursos tanto económicos, como materiales y humanos” en la lucha contra la violencia de género “contra ese machismo criminal que asesina mujeres y deja niñas y niños huérfanos”.

Vega ha calificado de “desafortunadas y muy poco adecuadas” las declaraciones de la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Concepción Dancausa, quien aseguró que la reducción en el número de mujeres asesinadas en 2016 llamaban a la esperanza y suponían un cambio de tendencia. “No podemos felicitarnos porque disminuyan las víctimas, ni bajar la guardia en la lucha contra esta violencia machista hasta que la cifra de víctimas sea cero”, ha instado.

Para la responsable socialista de Igualdad “hoy más que nunca es imprescindible alcanzar un Pacto de Estado para erradicar la violencia de género”,  y ha instado a que todas las fuerzas políticas “se pongan a trabajar ya” en la Subcomisión creada a tal fin en el Congreso, porque “acabar con esta lacra debe de ser una prioridad en esta legislatura”.

 

Finalmente, Soraya Vega ha transmitido en nombre del Partido Socialista a las familias y amistades de estas mujeres su solidaridad y apoyo en estos momentos de dolor.