El PSOE lamenta que Pons comience poniendo condiciones a los debates entre Rubalcaba y Rajoy

El Comité Electoral espera que la primera respuesta de los conservadores no oculte su intención de poner trabas a estos encuentros

El Comité Electoral del PSOE lamenta que el dirigente del PP Esteban González Pons comience la campaña poniendo condiciones a la celebración de los debates cara a cara entre Rubalcaba y Rajoy. González Pons ha advertido hoy de que habrá debates “una vez que se hayan negociado las condiciones”. Por su parte, la directora de la campaña de Rubalcaba, Elena Valenciano ha aceptado todas las ofertas de debate realizadas por las televisiones generalistas y por la Academia de la Televisión de cara a las generales del 20 de noviembre.

El Comité Electoral del PSOE espera que esta primera respuesta de González Pons no oculte la intención del PP de poner obstáculos a la celebración de unos debates que los socialistas consideran un derecho de los ciudadanos y un deber de los candidatos.

El comité de campaña de Rubalcaba se muestra sorprendido además por las declaraciones de Pons en el sentido de que Rajoy no va a hacer una campaña basada en salir en TV, cuando el candidato del PP lleva una semana saliendo con el mismo traje y la misma imagen de una entrevista grabada hace días en su lugar de veraneo. En este sentido, la dirección de los socialistas muestra su disposición a celebrar un debate incluso en la playa si Rajoy va a seguir indefinidamente de vacaciones.