El PSOE lamenta que Rajoy siga apostando por políticas contra la igualdad

Señala que Rubalcaba ha propuesto que en la reforma de la Constitución se refuerce la igualdad entre hombres y mujeres

La Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, ha señalado que para el señor Rajoy y su gobierno “las mujeres tienen muy poca importancia”, como así ha quedado de manifiesto en la intervención del Presidente del Gobierno en el Debate del Estado de la Nación, donde no ha aludido ni una sola vez a las mujeres. “Un gobierno que sigue apostado por políticas contra la igualdad”, ha dicho.

Frente a ello, Causapié ha destacado la intervención de Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la que ha denunciado que el gobierno del PP quiere acabar con la “emancipación” de las mujeres, que vuelvan “al hogar” y se hagan cargo de “las tareas que ya no van a hacer los poderes públicos”.

En este sentido, Causapié ha destacado el ataque del PP al Estado del Bienestar y su política de recortes salvajes que afectan especialmente a las mujeres, que tienen empleos cada más precarios, o directamente están abocadas al paro, gracias a una reforma laboral que también ha empeorado, hasta hacer casi imposible, la conciliación de la vida laboral y personal.

“Este es su mensaje: abandonad toda esperanza, renunciad a vuestra autonomía y volved a casa para haceros cargo del hogar. Se acabó la fiesta de la emancipación. Ese es su mensaje señor Rajoy”, ha dicho el líder socialista esta tarde. “Y este es el mensaje del PSOE, igualdad, y más igualdad, tal y como ha propuesto hoy Rubalcaba al plantear que se refuerce la igualdad entre hombres y mujeres, en la reforma de la Constitución”, ha concluido.