El PSOE lanza ‘Diálogos en red’, una nueva herramienta para que los ciudadanos participen en la elaboración de su Programa Electoral

Antonio Hernando: "Queremos mejorar la democracia y la participación, y somos los primeros en dar ejemplo"_x000D_

Antonio Hernando, vicecoordinador del Comité Electoral de PSOE, ha presentado esta mañana Diálogos en Red (www.dialogosenred.es), una nueva herramienta “para mejorar la democracia y la participación” con la que los socialistas abren a todos los ciudadanos la posibilidad de tomar parte en la elaboración de su programa electoral y del documento de la Conferencia Política que le servirá de base.

En rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede del PSOE, Antonio Hernando señaló que en las elecciones del 20-N no sólo se decide quién va a ser el Presidente del Gobierno que nos tiene que sacar de la crisis, sino también el cómo nos va sacar. “El quién lo van a decidir los ciudadanos el 20-N, el cómo pueden empezar a decidirlo ya, ayudándonos a través de Diálogos en red a elaborar ese programa electoral”.

 El vicecoordinador electoral subrayó que “Rubalcaba sí tiene propuestas” y que los socialistas quieren que éstas sean también “fruto de la participación, el diálogo, la conversación y la discusión con todos los ciudadanos”.

Diálogos en red dispone de cuatro ‘salas’ o áreas temáticas a las que los ciudadanos pueden acceder, previa inscripción, para participar en conversaciones sobre los asuntos que planteen o directamente enviar sus propuestas a través del correo electrónico.

Respecto a los temas que se pueden abordar, Hernando señaló que “todos los posibles”, “sin cortapisas ni censuras”, para que sean recogidos tanto en el documento de la Conferencia Política, como en el programa electoral. De hecho, señaló, “queremos sacar la Conferencia Política fuera de los muros del recinto en el que se va a celebrar”.

Recordó en ese sentido que en la Conferencia Política del 30 de septiembre al 2 de octubre, van a participar 1.000 delegados y 300 invitados representando a diversas organizaciones y colectivos de la sociedad civil. “Pues bien, queremos que participen miles de ‘delegados’ más, de ciudadanos que, sin estar afiliados al PSOE, quieran estar esos tres días con nosotros”.

Hernando explicó que el PSOE está dando en esta campaña “mucha importancia a la participación de los ciudadanos”, porque “es fundamental”. “Estar en la red, utilizar la red ya no es una opción, es una obligación. La red es una calle, una plaza y un lugar más de convivencia, y nosotros queremos que, desde ese gran espacio de convivencia, los ciudadanos nos ayuden y colaboren con el PSOE y con Rubalcaba en la elaboración del programa”. Además, “queremos mejorar la democracia y la participación, y somos los primeros en dar ejemplo en esa mejora”.

Apuntó que son ya más de 10.000 las personas que se han dirigido -“y a las que se ha contestado”- al Partido Socialista y a Alfredo Pérez Rubalcaba a través de correos electrónicos; a lo que se suma el hecho de que el candidato socialista cuente con 27.000 seguidores en Twitter y más de 10.000 amigos en Facebook.

Toda la información sobre esta nueva herramienta de participación

La iniciativa p...