El PSOE lanza el vídeo #3añosPPerdidos con motivo del tercer aniversario de la llegada de Rajoy al Gobierno

Denuncia las mentiras, incumplimientos y recortes sociales que han caracterizado estos tres años de Gobierno popular

El PSOE ha lanzado un vídeo, bajo el título #3añosPPerdidos, con motivo del tercer aniversario de la victoria del PP en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2014, en el que denuncia las mentiras, incumplimientos y recortes sociales que han caracterizado hasta ahora su mandato.

A través de una sucesión de declaraciones del Jefe del Ejecutivo y de recortes de prensa, el vídeo pone de manifiesto también las continuas contradicciones y rectificaciones del Rajoy en materias tan importantes como el rescate bancario, los copagos, o los impuestos, y deja en evidencia su escasa sensibilidad social ante problemas como el paro, la pobreza infantil, o la desigualdad social.

Asimismo, el vídeo recoge la respuesta de la calle a las políticas de recortes que Mariano Rajoy ha aplicado estos tres años en la sanidad, la educación o dependencia, y que se ha materializado en distintas mareas ciudadanas.

También queda reflejado el contraste entre los anuncios grandilocuentes de recuperación económica, de la que presume Mariano Rajoy, y la situación de millones de personas en nuestro país que lo pasan mal cada día como consecuencia de la crisis económica.

Como cierre, el vídeo se centra en las sucesivas mentiras del Presidente del Gobierno ante el escándalo de financiación ilegal del PP. Así, podemos escuchar a Rajoy negando tajantemente la contabilidad B de su partido y se recuerda su relación con el ex tesorero, Luis Bárcenas, a través de los SMS que se intercambiaron.