El PSOE lanza una campaña para alcanzar “una sociedad segura y libre de violencia de género”

“Ante la inactividad y el desdén del Gobierno en la lucha contra la violencia de género, el PSOE ofrece soluciones”, afirma Carmen Montón

La portavoz socialista de Igualdad, Carmen Montón, ha presentado hoy la campaña del PSOE para alcanzar “una sociedad segura y libre de violencia de género”.

Esta campaña se desarrollará en las redes sociales, con los hastag  #SegurayLibre y #SerSocialistaEsHacer, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género, y cuando se cumplen 10 años de vigencia de la Ley Integral.

“Ante la inactividad y el desdén del gobierno en la lucha contra la violencia de género, el PSOE ofrece soluciones. El objetivo de los y las socialistas es alcanzar una sociedad segura y libre de violencia contra las mujeres”, ha afirmado Carmen Montón, quien ha reclamado “subir el nivel de exigencia” y ha subrayado el dato de que “en estos momentos, un 30,2% de las mujeres asesinadas habían presentado denuncia”.

Esta campaña –ha explicado- se sustenta en tres pilares: “ejemplaridad, compromiso y soluciones” y reafirma “el compromiso formal de todo el partido en la lucha contra la violencia de género”. Asimismo, los socialistas han elaborado un decálogo en el que declaran todas las sedes del PSOE como “espacios seguros y libres de violencia de género”, proclaman “tolerancia cero con el maltrato y los maltratadores”, y convierten a cada militante en “un activista contra la violencia machista”.

Asimismo, Montón ha pedido la comparecencia de la ministra Ana Mato en el Congreso para que valorar los 10 años de vigencia de la Ley Integral y ha presentado una batería de iniciativas parlamentarias, con medidas concretas para mejorar la prevención y la protección de las víctimas.

En este sentido, la portavoz socialista ha defendido que la Ley Integral contra la Violencia de Género -aprobada en 2004 por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero- es “una buena ley” que el Gobierno del PP no está desarrollando ni gestionando bien. “Los recortes y el perfil bajo en la lucha contra la violencia de género, no es la solución”.