El PSOE lanza una ofensiva contra el boicot que ha planteado el Gobierno al impuesto a los bancos

Fotos de la reunión en www.flickr.com/psoe_x000D_

El Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha presidido esta mañana en Ferraz una reunión de coordinación parlamentaria, en la que se ha acordado que el PSOE plante cara a la decisión del Gobierno del PP de impedir que las comunidades autónomas graven a las entidades financieras, mediante una ofensiva en el Congreso y en los parlamentos autonómicos que consistirá en la presentación de iniciativas específicas.

El objetivo de esta ofensiva del PSOE es hacer frente a esta medida, calificada de “fraude constitucional”, por cuanto se boicotean los impuestos a las entidades financieras promovidos por las Comunidades Autónomas donde gobiernan los socialistas. Los reunidos han coincidido en calificar de “maniobra” y “fraude” el nuevo tributo a tipo 0%, que es además “la máxima expresión de un reparto injusto de los costes de la crisis” y “revela con toda crudeza el verdadero rostro de la derecha gobernante”.

En el encuentro de Ferraz se ha tratado la respuesta social que están recibiendo los recortes de derechos del Gobierno del PP en materias sanitaria, educativa y de acceso a la justicia. Sobre las movilizaciones ciudadanas, los dirigentes socialistas consideran que la ciudadanía está pidiendo en la calle que no se desmantelen los derechos sociales que el PSOE instauró en los últimos 30 años.

Asimismo, se han puesto en común las iniciativas en materia económica y social que impulsa el Grupo Parlamentario Socialista y se han analizado las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2013, “que son un primer esbozo de la alternativa fiscal en la que está trabajando el PSOE”. En el debate también ha habido tiempo para abordar otras cuestiones de impacto socioeconómico, tales como las iniciativas de lucha contra los desahucios y el acceso a la justicia.

Aparte de Pérez Rubalcaba, se han contado entre los asistentes Antonio Hernando, Inmaculada Rodríguez-Piñero, Soraya Rodríguez, Marcelino Iglesias, Pedro Saura y Valeriano Gómez, junto a los portavoces parlamentarios autonómicos y los secretarios regionales de Política Institucional.