El PSOE le recuerda al PP que las administraciones deben garantizar que se implante Educación para la Ciudadanía

Cándida Martínez muestra su preocupación tras la reunión celebrada en Génova con consejeros de Educación

La Secretaria de Educación, Cándida Martínez, ha expresado hoy la preocupación del PSOE ante la “actitud irresponsable” del PP en relación con la asignatura de Educación para la Ciudadanía, “especialmente cuando se jalea al absentismo escolar bajo la coartada de un derecho a la objeción inexistente”. “El PP conoce perfectamente las leyes aprobadas por las Cortes Españolas y por tanto conocen la obligación de las Administraciones Públicas de garantizar la implantación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía”, ha agregado.

Martínez salió así al paso de las conclusiones de la reunión celebrada en la sede popular de Génova entre la cúpula conservadora y consejeros de Educación de comunidades regidas por el PP. En esta reunión la cúpula conservadora ha defendido que no se imparta esta asignatura y que se apoye a los objetores.

La responsable de Educación del PSOE ha señalado que el PSOE “asiste con preocupación a la actitud irresponsable de gobiernos autonómicos como los de Madrid, Murcia o Valencia”. “Lo más grave es que el PP ha demostrado que no le importa hacer un uso partidista de la educación, sin reparar en las consecuencias y la vulneración del derecho a la educación de los niños cuando recomienda que sus gobiernos inviten al absentismo escolar”, ha destacado la dirigente socialista, para quien “el boicot a la asignatura muestra el rostro más radical y conservador de Rajoy, a pesar de que la realidad es que las comunidades gobernadas por el PP están cumpliendo en términos generales con su obligación de cumplir las leyes”.

La política socialista ha recordado que asignaturas como ésta existen en 19 países europeos. “Los partidos conservadores, incluso recientemente Berlusconi, apoyan que estos contenidos formen parte de sus sistemas educativos. Lamentablemente la dirección del PP se sitúa en el extremo conservador y radical”, agregó.

Cándida Martínez ha afirmado que “los profesores, las madres y padres, y el alumnado no se merece una política basada en los juegos de palabras”, por lo que solicita al PP que tengan “mesura y sentido común”.