El PSOE llama a la solución pacífica del conflicto en la provincia china de Xinjian

Valenciano pide "contención" a todas las partes para poner fin a los enfrentamientos y evitar más víctimas

La Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha expresado la profunda preocupación de su partido ante "la grave oleada de violencia que se vive en la región autónoma china de Xinjian y el trágico número de personas muertas y heridas, así como de detenidas que se han registrado en los recientes enfrentamientos".

 

La dirigente socialista ha hecho un llamamiento a la “contención” a todas las partes involucradas para poner fin a la espiral de violencia y evitar que aumente el número de víctimas.

 Valenciano ha insistido en la necesidad de abordar la solución del conflicto desde el diálogo y a través de medios pacíficos y ha instado a las autoridades chinas a que, con la máxima transparencia, lleven a cabo una investigación que esclarezca los hechos.

 Por último, la responsable de Internacional del Partido Socialista ha deseado que se reestablezca la seguridad a la mayor brevedad posible y se facilite la labor de los medios de comunicación, para que puedan informar con total libertad de los acontecimientos.