El PSOE llama a seguir trabajando para la consolidación de los Derechos Humanos

Declaraciones del responsable de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo

El Secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, señaló con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos que “la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que hoy conmemoramos, es el primer documento internacional que hace 61 años reconoció la libertad, la igualdad y la no discriminación de todos y cada uno de los seres humanos”. Un texto que a pesar del tiempo transcurrido “sigue teniendo plena vigencia”.

Por ello, Zerolo consideró “necesario que mujeres y hombres sigamos trabajando para la consecución y consolidación de estos derechos y libertades fundamentales en todo el mundo”.

El dirigente socialista señaló que el Plan de Derechos Humanos, aprobado por el Consejo de Ministros hace ahora un año, es una buena herramienta para lograr estos objetivos. Un plan con una vertiente exterior que busca la promoción de estos derechos y otra interior que apuesta porque esta perspectiva esté presente en las acciones emprendidas por el Gobierno.

Zerolo también apuntó que la próxima Ley de Igualdad de Trato y contra la discriminación “será una herramienta fundamental que garantice el respeto a la diversidad, y la no discriminación por razón de sexo, origen étnico o racial, opiniones y creencias, discapacidad, edad u orientación sexual e identidad de género de cuantas mujeres y hombres viven en nuestro país”.

Finalmente, Zerolo recordó “que cuando se dejan de promover los derechos estos se debilitan”. “De ahí que no sólo hoy, sino todos los días, debamos luchar por esa libertad e igualdad que hace 61 años quedó plasmada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, concluyó.