El PSOE llama al “consenso” a partidos y agentes sociales para que compartan “el gran reto de país” que implica cambiar el modelo productivo

Pajín pide “prudencia” y “apoyo sin fisuras al Gobierno” para la resolución del secuestro de los cooperantes

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, hizo este lunes un llamamiento a las fuerzas políticas, económicas y sociales para que compartan con el PSOE “el gran reto de país” que supone cambiar el modelo productivo para avanzar hacia una Economía Sostenible, “una economía más justa que nos permita volver a crecer, pero volver a hacerlo sobre cimientos sostenibles medioambientalmente, socialmente y económicamente”.

Por ello, subrayó que, en su comparecencia de pasado mañana en el Congreso de los Diputados para dar a conocer los detalles del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, el Presidente del Gobierno “tenderá la mano a todos los grupos parlamentarios” para conseguir “el máximo consenso posible”. “Estamos hablando de una gran reforma, un gran proyecto de país -explicó- y para llevarlo a cabo necesitamos del apoyo, de la colaboración y de la concertación de todos los grupos parlamentarios”.

En este sentido, Pajín pidió al PP y a Rajoy que ante una tarea tan ambiciosa como ésta “merece la pena detenerse unos segundos y no salir inmediatamente para responder por responder y soltar un exabrupto”. Así, les instó a que pongan encima de la mesa las estrategias o las políticas que puedan contribuir al objetivo de la Nueva Economía. “Tienen la mano tendida del PSOE y del Gobierno y sólo cabe esperar que esta vez el PP sepa estar a la altura”.

La dirigente socialista subrayó que el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible que ha aprobado el Gobierno tiene como objetivo “construir la economía que se base en el conocimiento; la economía de las energías limpias y renovables y del medio ambiente; la economía de la igualdad social y de la igualdad de oportunidades; la economía del bienestar, capaz de dar soluciones globales”. “Una economía del bienestar compartido y solidario entre todos y todas, que nos permita salir de la crisis, pero, sobre todo, que nos garantice que no se repetirá mañana”, añadió.

La Secretaria de Organización, recordó también que la Ley de Economía Sostenible es una ley “pensada para el medio, largo plazo” y “pensando en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”; una estrategia para volver a crecer sobre la innovación y el conocimiento, sobre las energías alternativas y renovables, sobre la economía social y de la igualdad.

SECUESTRO COOPERANTES Y AMINATOU HAIDAR

Leire Pajín comenzó su comparecencia informativa expresando la “preocupación” del PSOE por el secuestro de tres cooperantes españoles en Mauritania, así como su “cercanía“ y “solidaridad” con ellos, sus familiares y los miembros de la ONG a la que pertenecen.

Pajín ha pedido “prudencia” a la sociedad española y a los grupos parlamentarios en estas horas, así como el “apoyo sin fisuras al Gobierno”, para que “despliegue todas las acciones diplomáticas que sean necesarias y poder resolver cuanto antes esta situación”.

Otro de los temas abordados por los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal ha sido el relativo a la situación de la activista saharaui Aminatou Haidar.

Pajín ha ...