El PSOE llama "irresponsable" al PP y le exige una actitud "más sensata"

González Veracruz lamenta que el PP en general y González Pons en particular intenten "una y otra vez sacar rédito político" con este tema

La secretaria de Innovación del PSOE, María González Veracruz, ha calificado este lunes de "irresponsable" y "poco digna" la actitud del PP en torno al cierre de páginas web con contenidos ilegales y le ha exigido un comportamiento "más sensato" y más propio del principal partido de la oposición.

González Veracruz, en declaraciones a Efe, ha criticado al responsable de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien esta mañana ha expresado sus dudas respecto a la intención del Gobierno de proceder al cierre de páginas web con contenidos ilegales en menos de un mes y con autorización judicial previa.

En este sentido, la dirigente socialista se ha quejado de que el PP en general y González Pons en particular intenten "una y otra vez sacar rédito político" de un asunto tan complejo como éste.

Además, ha subrayado que quien carece de credibilidad en el tema de internet es el PP, porque sus dirigentes ni siquiera han sido capaces de ponerse de acuerdo entre sí sobre si están de acuerdo o no con que intervenga la autoridad judicial.

Ha recordado, en este contexto, que la mayoría de eurodiputados del PP en el Parlamento Europeo se abstuvo o votó en contra de que intervenga la autoridad judicial cuando se debatió la enmienda 138 al denominado "Paquete Telecom", que preveía no imponer ninguna restricción al uso de internet sin resolución judicial previa.

Frente al aumento de la inversión, las facilidades para acceder a la red, el aumento de los derechos o la mayor sensibilidad mostrada, a su juicio, por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha contrapuesto los ocho años del Ejecutivo del PP, en los que ese partido "no hizo nada" en este terreno.